Prende la fiesta sin polvora

Comunicado a la opinión pública

logo salud

La Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental, se encuentra adelantando acciones para direccionar el acceso de la población adulto mayor a los servicios de salud como se establece en la Ley 1251 de 2008 y procurar así, una atención preferencial, ágil, oportuna y humanizada según la Resolución 1378 de 2015 haciendo énfasis en que es una población vulnerable a la que se debe atender de manera prioritaria.

De acuerdo a lo anterior, se hace acompañamiento a las diferentes Secretarías de Salud municipales e Instituciones Prestadoras de Salud del departamento para que se dé cumplimiento a los lineamientos establecidos en la norma, promoviendo acciones en pro de la salud integral de los adultos mayores; haciendo referencia al lamentable suceso ocurrido con el adulto mayor Aníbal Escobar Castillo de 89 años de edad, quien hacía parte de los pacientes del programa de cardiovascular coordinado por la ESE Popayán.

Una de vez se tuvo conocimiento del suceso, la referente del programa de envejecimiento y vejez de la Secretaría de Salud Departamental visitó el centro asistencial en mención que pertenece a la ESE Popayán y en conjunto con el personal administrativo y de salud, se acordó realizar una unidad de análisis del caso en la brevedad posible para tomar las medidas correspondientes y así, fortalecer la atención en salud que beneficie a las personas mayores.

Secretaria de Salud del Cauca - Actualidad

Tweets (a)saludcauca

RT @1oscarcampo: @OcadPacifico . Con la pavimentación #Popayan - Chiribío y el Puente de Tandarido en el municipio de #SantaRosa, se consol…
A la fecha en el departamento ya se han presentado 22 casos de personas afectadas por el uso y/o manipulación de pó… https://t.co/oHhDLX1YvO
En el #Cauca ya son 21 los afectados por la pólvora. Cuidemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, un segundo de… https://t.co/zXbEhqSOFV
Follow SecretariaSaludCauca on Twitter

Galeria de fotos