centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Cumpliendo con la Ley 1712 de 2014, la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, pone a disposición de los usuarios e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, considerando que la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario debe ser de carácter público y de facil acceso.

1. Medios de contacto

Atención al usuario:

  • Formulario electrónico de solicitudes peticiones,quejas, reclamos y denuncias
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. Normativa
5. Trámites y servicios

Mario Jair Campo Trochez - Secretario de Salud Departamental del Cauca 

VISITA A LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA HUMANIZACION 7Mario Jair Campo Trochez, nació en Popayán, Departamento del Cauca, Colombia. Profesional con una sólida formación. Administrador de Empresas, Contador Público y Especialista en Gerencia de la Calidad, Gerencia de Salud, Ciencias Fiscales, Especialista en Auditoria Internacional. Maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA. Magister en Gestión y Gobernanza Clínica, Estratega Internacional.

Con 20 años de experiencia en roles gerenciales, asesor de entidades de salud, catedrático de la Universidad del Cauca y director en entidades públicas. Su principal apuesta como líder de la cartera de salud en el Cauca es la implementación del Modelo de Atención Primaria en Salud con enfoque diferencial en los 42 municipios caucanos, un territorio pluriétnico y multicultural.

 

 

Misión Institucional

El Departamento del Cauca es una entidad territorial que pertenece al nivel intermedio de la división político-administrativa territorial del Estado, que goza de autonomía para la Gestión de sus intereses, la que se manifiesta en términos de ejercer el gobierno, planificar el desarrollo social y económico, promover el bienestar de la comunidad, fomentar el desarrollo integral de sus municipios y demás entidades territoriales de su jurisdicción, mediante el ejercicio de sus funciones administrativas de coordinación complementariedad, concurrencia, subsidiaridad e intermediación, dentro del marco de la Constitución y las leyes.

Visión Institucional

En el año 2032 la Gobernación del Departamento Cauca será una organización reconocida por su liderazgo en la promoción del desarrollo social y económico sostenible y el bienestar de la comunidad en términos de equidad, inclusión y participación mediante las prácticas de buen gobierno.

La Secretaría de Salud Departamental del Cauca se creó mediante el Decreto N° 0261 del 9 de Abril de 2007, con el objeto de dirigir, coordinar y vigilar el sector salud y el Sistema General de Seguridad social en salud en el territorio de su jurisdicción , atendiendo las disposiciones nacionales sobre la materia.

Proposito Principal

Dirigir la formulación y seguimiento de las políticas, planes , programas y proyectos de salud con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Cumplir la Ley 10 de 1990, Ley 100 de1993, Ley 715 de 2001, Ley 1438 de 2011, Ley 1751 de 2015 y todas las demás normas que la modifiquen, adicionen, sustituyan o reglamenten, así mismo dar cumplimiento al Manual de Funciones Decreto 2776-12-2015, Decreto 1102 de 2018 y Resolución 193 de 2019.

Modelo de Gestión por Procesos

Con la expedición del Decreto 1102 de 2018, se adopto el modelo de operación o gestión por procesos para cumplir con lo ordenado en la Resolución 518 de 2015 y otras disposiciones de acuerdo a las competencias, condiciones y características de la Entidad Territorial.

Procesos

Macroproceso Gestión en Salud (GS): Proceso Laboratorio en Salud Pública LSP