Noticias

Doctora
GISELA DELGADO TEJADA
Gerente o Representante Legal o quien haga sus veces
CLINICA DE SALUD MENTAL MORAVIA LTDA
Carrera 6 # 1N-23
Popayán - Cauca

De conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 - Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, ante la imposibilidad de realizar notificación personal, se procede a notificarle por Aviso el contenido del Auto No. 010 del 5 de agosto de 2016 dentro de la investigación administrativa No. 010-2016 por medio del cual se ordena la apertura de una investigación administrativa.

pdfDescargar documento

Con la ampliación del hospital de Sucre se beneficiarán cerca de 11.500 personas

hospisucreEn el departamento se está trabajando para que la salud llegue a las personas en todos los municipios, a las cabeceras, las zonas rurales y rurales dispersas y en ese esfuerzo la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental, le está apostando a la implementación de un modelo de salud que se convirtió en una política pública departamental, que en conjunto con las administraciones municipales, los gerentes de las ESE y sus equipos de trabajo, se pretende ampliar la oferta de servicios en salud con calidad para el beneficio de la comunidad y el personal de salud.

El día de hoy, 07 de julio, se hizo la entrega formal de la segunda fase del hospital de Sucre, en un acto presidido por Lucy Amparo Guzmán González, Secretaría de Salud del Cauca quien aplaudió el esfuerzo de la ESE Sur Occidente en cabeza de su gerente, Alexander de Jesús Sánchez Paz, por este logro que beneficiará a la comunidad sucreña y sus alrededores. “Queremos que la salud esté más cerca de la gente, por eso nos hemos sentado con la comunidad, con los gerentes de las ESE a construir un modelo que reúna las necesidades en salud con ellos en temas de infraestructura, servicios y talento humano” indicó la jefe de la cartera de salud.

“Está contigo y conmigo” una apuesta para la atención integral en salud de la región

riascostaLa Gobernación del Cauca - Secretaría de Salud Departamental sigue convocando a los actores del sistema de salud (incluida la comunidad) que hacen presencia en el Cauca, a participar en el proceso de implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud - RIAS, en el marco de la implementación del nuevo modelo de atención en salud - SIAS, respaldado por la Política de Atención Integral en Salud - PAIS.

Estos encuentros se llevarán a cabo en todas ocho regiones del departamento: sur, norte, centro, costa, macizo, oriente y piedemonte amazónico, tal como lo establece el Plan Desarrollo Departamental “Cauca Territorio de Paz”. En el Bordo – Patía se llevó a cabo la primera convocatoria de algunos municipios del sur Cauca, posteriormente, el pasado 30 de junio se realizó un segundo encuentro donde se dieron cita los municipios del centro del departamento; el día de hoy, 11 de julio y hasta el 14 de julio, el equipo responsable de la implementación de las RIAS en el departamento, se desplazó a la Costa Pacífica Caucana en donde se realizarán talleres participativos en Timbiquí, López de Micay y Guapi con todos los actores del sistema de salud.

Entrega de kits para el lavado de tanques en los barrios Morinda y Ciudad Modelo

etv caucaLa Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental continua con el despliegue de acciones para disminuir el riesgo de las enfermedades transmitidas por vectores:  dengue, zika y chikunguna, a través del programa ETV, con el fin de generar cambios de comportamiento en los habitantes y asumir la conducta del lavado de tanques cada 8 días en las viviendas.

Durante el mes de junio auxiliares del programa enfermedades transmitidas por vectores visitaron y entregaron 100 kits para el lavado de tanques (límpido, cepillo y la tula de empaque) a las viviendas de los barrios Morinda y Ciudad Modelo, en el municipio de Santander de Quilichao.

La Gobernación del Cauca - Secretaria de Salud Departamental a través de la oficina de Calidad de los Servicios en cumplimiento de sus funciones de inspeccion, vigilancia y control – IVC para los prestadores en los servicios de salud que hacen presencia en el departamento y con el objetivo de controlar el riesgo asociado a la prestacion de los servicios bajo la resolucion 2003 del 2014 y el decreto 1011 del 2004,  tiene a su cargo la verificación de las condiciones de habilitacion para prestar servicios de salud a la poblacion caucana.

El siguiente listado hace referencia a las instituciones de salud sancionadas que no cumplen con los parámetros de funcionamiento para la habilitación de los servicios de salud y donde se especifica el tipo de medida que les fue aplicada:

Listado de instituciones de salud sancionadas

La Secretaría de Salud Departamental hace la CONVOCATORIA PÚBLICA :

A todas las personas con derecho a participar como representante dentro del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, por las razones expuestas en la parte motiva de la presente convocatoria, para lo cual deberán presentar una terna ante el despacho de la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, dentro de los términos señalados en la presente convocatoria pública y deberá tener en cuenta lo siguiente:

Conozca los términos en el siguiente link: Convocatoria Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud