centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Encuentro de experiencias exitosas en Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

 Un espacio para la creatividad, la diversidad y la interculturalidad

AFICHE ENC EXP EXIT EN P.I.I.A. 2015La Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud en el marco de la Constitución Nacional, Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, la Política Nacional y Departamental de Primera Infancia y la normatividad vigente ha convocado a gerentes de las ESE de la región, coordinadores de puntos de atención, IPS indígenas, privadas, ONG, fundaciones e instituciones encargadas del tema, al Encuentro de Experiencias Exitosas en Salud en Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, un espacio para interactuar y retroalimentar acciones adelantadas por los actores sociales en salud.

El equipo de trabajo de la Secretaría Departamental  de salud del Cauca ha brindado asistencia técnica a los municipios asesorando en revisión de programas, revisión protocolos, bases de datos, rutas de atención, capacitación y orientación en referencia al tema.    

Los 42 municipios del departamento del Cauca han sido invitados a esta jornada que es un espacio para la creatividad, la diversidad y la interculturalidad y que se llevará a cabo en el salón de eventos Amaranta, este viernes, 17 de julio de 2015 a partir de las 8 AM.

Agenda del encuentro

HORA ACTIVIDAD RESPONSABLE
8:30 – 9:00  am Bienvenida e Inscripción de los participantes.

Enf: María Elvira Bernal de Rodríguez.

Enf: Diana Marcela Narváez

Enf: Laura Trujillo

Enf: Mariela Solis

Equipo PIIA de la SSDC.

9:00 – 9:30  am

Instalación del evento.

Intervenciones del Equipo de P.I.I.A. de la S.S.D.C, para la atención integral de los niños, niñas y adolescentes.

Enf. Omar Felipe Murillo

Coordinador Proyectos Prioritarios de la S.S.D.C.

Enf: María Elvira Bernal de Rodríguez. Referente PIIA de la SSDC.

9:30 – 10:00 am Experiencia: Proyecto Mejoramiento de la calidad de la Atención Materna, Perinatal e infantil en el Departamento del Cauca Enf. Mauricio Reina, Gestor Departamental ONG SINERGIAS.
10:00 – 10:45 am Experiencia de Atención Materno-infantil Intercultural IPS INDIGENA y PROYECTO NASA de TORIBIO. Equipo de Referentes del Municipio de Toribio
10:45 – 11:00 am Receso- Refrigerio  
11:00 – 11:45 am Experiencia: Atención de alta complejidad al recién nacido prematuro y de Bajo peso al nacer en el Hospital Susana López de Valencia Enf. Claudia Jimena Castro. Coordinadora UMI  HOSPITAL SUSANA LOPEZ DE VALENCIA.
11:45 – 12:30 pm Experiencia en Salud Odontológica Infantil: Clínica del bebé, de la ESE POPAYAN. FT. Ana Verónica Oñate y Equipo de Referentes P.I.C. de la ESE POPAYAN.
12:30 – 1:15 pm Experiencia en Salud Materno-infantil de la  ESE HOSPITAL TIMBIO. Equipo de Referentes Salud infantil: ESE HOSPITAL TIMBIO
1:15  – 2:00 pm RECESO ALMUERZO  
2:00 – 2:30 pm Experiencia en Salud Materno-infantil: SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL DE MERCADERES. Equipo de referentes de la Secretaría de Salud Municipal de Mercaderes
2:30 – 3:00 pm Experiencia: Intervenciones institucionales   para el mejoramiento de la calidad educativa a la población de niños y niñas en infancia y adolescencia. Doctora Fabiola Grijalba. Referente de Calidad Educativa de la Secretaría de Salud Departamental.
3:00 – 3:30  pm Pilotaje de la Base de Datos Sistematizada para el seguimiento del crecimiento y el desarrollo de niños y niñas menores de 10 años en el Hospital María Occidente.

Enf: Martha Segura ONG SINERGIAS.

Estudiante  X Semestre de Enfermería UniCauca: Sandra Lorena Chiqunque

3:30 – 4:00 PM Evaluación del evento. Agradecimientos a los ponentes y participantes Equipo de Referentes de P.I.I.A. de la S.S.D.C.

Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros