centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

MinSalud y la Secretaría Salud del Cauca brindaron actualización Integral del Plan de Beneficios en Salud

Capacitación en la resolución 5592 de 2015 y 4678 del 2015

posEl Ministerio de Salud y Protección social en conjunto con la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud socializó la actualización integral del Plan de Beneficios en salud con cargo a la unidad de pago por capitación según resolución 5592 de 2015 y la clasificación única de procedimientos en salud, según la resolución 4678 de 2015 en el Centro de Convenciones, Casa de la Moneda, el 14 de abril de 2016.

Ésta socialización, tuvo como objetivo la aplicación del nuevo lineamiento para el manejo de Códigos Únicos para los procedimientos - CUPS y dar a conocer a las personas, cual es el cubrimiento del plan obligatorio de salud y la garantía de acceso a los servicios.

A ésta jornada programada por el Ministerio de Salud y Protección Social y Secretaria Departamental de Salud, asistieron diferentes actores del sistema como: EPS, IPS, profesionales independientes, usuarios y veedores de salud.

Las conferencias fueron dictadas por Johana Patricia Gómez, bacterióloga; Edelberto Gómez, médico y abogado y Luis Tocaruncho, químico farmacéutico de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud.

La Secretaría Departamental de Salud en cabeza de Lucy Amparo Guzmán González, ha iniciado a gestionar una serie de actualizaciones para los actores del sistema salud en diferentes temas con el fin de garantizar la óptima prestación de servicios de salud a la población caucana. La Secretaria de Salud felicitó al área de Prestación de Servicios del ente de salud departamental, por articularse con el Ministerio de Salud y lograr que expositores de alta talla y de conocimiento nacional, visitaran el departamento.

Luego de ésta actualización se hará un seguimiento a cada uno de los actores en salud, “Para que efectivamente conozcan la norma y la socialicen con sus equipos de trabajo. Iniciaremos con la formulación de indicadores en salud, que efectivamente permitan cumplir con el Plan de Desarrollo de nuestro Gobernador, Oscar Rodrigo Campo y así lograr una mejor salud para los y las caucanos” indicó la jefe de la cartera de salud.

Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros