centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Segundo Encuentro Departamental de Farmacovigilancia

Secretaría Salud del Cauca adelanta vigilancia integral, continuo y sostenible de la calidad de los medicamentos en la región

Farmacovigilancia1Con el objetivo de controlar y evaluar las reacciones adversas a los medicamentos para prevenir o reducir los efectos nocivos para el paciente y mejorar así la salud pública en la región, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Control de Medicamentos y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes, ha invitado a los gerentes y administrativos de las Empresas Promotoras de Servicios de Salud – EPS, profesionales de la salud a cargo de los programas de farmacovigilancia en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de baja, mediana y alta complejidad, directores técnicos de servicios farmacéuticos de baja, mediana y alta complejidad, directores de droguerías que ejecutan una o más actividades de servicios farmacéuticos, químicos farmaceúticos, médicos y enfermeros interesados al segundo Encuentro Departamental de Farmacovigilancia que se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel San Martín el próximo 27 de junio de 2017 a partir de las 8 AM.

El año pasado se realizó el primer encuentro departamental de farmacovigilancia y contó con la asistencia de funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos – INVIMA; para esta ocasión asistirá un profesional del grupo de Farmacovigilancia del INVIMA para capacitar a los asistentes sobre el uso racional de antibióticos y reportes de Farmacovigilancia en el Departamento del Cauca, al igual que se tendrá la intervención de un médico farmacólogo quien hablará del uso racional de fármacos antihipertensivos.

Para quienes quieran participar se ha habilitado un link para que los interesados se inscriban y que estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Salud del Cauca: www.saludcauca.gov.co.

Link habilitado (https://onedrive.live.com/survey?resid=5F94D05EE45152FC!711&authkey=!ACBJB-VFxWWmCLM)

Agenda del evento

  • 8:00 – 8:30 am Apertura del evento a cargo de la Dra. Lucy Amparo Guzmán González – Secretaria Departamental de Salud del Cauca y el Dr. Giovanni Apráez Ippolito – Profesional Especializado Área Salud Ambiental SDSC.
  • 8:30 a 9:30 am Seguimiento farmacoterapéutico y atención farmacéutica – QF Greicy Castilla, profesional de apoyo de la oficina control de medicamentos y Fondo Rotatorio de Estupefacientes del Cauca.
  • 10:00 a 12:00 m Uso racional de antibióticos y reportes de Farmacovigilancia en el Departamento del Cauca– Q.F. Camilo Vergara – Profesional del grupo de Farmacovigilancia de INVIMA.
  • 12 m a 2 pm Almuerzo libre.
  • 2:00 pm a 4:00 pm Uso racional de fármacos antihipertensivos – Dr. German Roberto Valenzuela, Médico – Farmacólogo.
  • 4:30 am – 6:00 pm Terapia farmacológica normolipemiantes - Dr. German Roberto Valenzuela, Médico – Farmacólogo.