centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Se cumplió la meta en Piamonte con la aplicación de 850 dosis de vida para prevenir el COVID_19

VACUNACIÓN COVID PIAMONTE 1En defensa de la vida de la comunidad que habita el piedemonte amazónico se entregaron y ya se aplicaron las primeras 850 dosis de vida para prevenir el COVID_19 en esta región apartada de la geografía caucana. Gracias a una acción articulada entre el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud Departamentales del Cauca y Putumayo, la Secretaría de Salud Municipal de Piamonte, la ESE Popayán, las fuerzas militares y la Policía Nacional, se logró inmunizar con dosis de SINOVAC al talento humano en salud y a la población de 18 años y más.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó 850 dosis para iniciar la vacunación contra el COVID_19 en esta zona el Departamento del Cauca que fue elegida como piloto a nivel nacional dentro del Plan Nacional de Vacunación. La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, se refirió a este tema como un evento favorable puesto que de esa manera se completa la vacunación en los 42 municipios caucanos. “Para lograr esta articulación se llevó a cabo una mesa técnica intersectorial en la cual se definieron actividades y responsabilidades con el fin de garantizar la cadena de frío y esquema del traslado y custodia de las vacunas desde Mocoa a la base militar de Villa Garzón y de allí a Piamonte en carro y planchón” indicó la jefe de la cartera de salud a la vez que hizo énfasis en continuar con las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y evitar a toda costa las aglomeraciones.

Por su parte, Rocío Carabalí, coordinadora del punto de atención del municipio de Piamonte de la ESE Popayán, indicó que luego del traslado, se inició la verificación de las vacunas y se procedió a vacunar. “Se inició con la vacunación del talento humano en salud y población en general mayor a 18 años. Se habilitaron dos puntos de vacunación, un equipo se desplazó al hospital de Piamonte y dos equipos más que se desplazaron al corregimiento de Miraflor, para vacunar en el polideportivo. La meta a cumplir era lograr la vacunación en un 100% en 4 días” indicó.

Esta vacuna contra el COVID_19 ha sido muy bien recibida por la población del municipio de Piamonte y el resultado ha sido que la meta ya se cumplió, todas las dosis fueron aplicadas.

Piamonte se convierte en un municipio piloto en el Plan Nacional de Vacunación COVID_19 por las condiciones particulares que lo rodean y debido a que el Gobierno Departamental había solicitado ante la autoridad sanitaria nacional se considere de esa manera a través de un plan diferencial que incluye a 13 municipios más.

Video noticia:https://www.youtube.com/watch?v=zD8UKjSs0f4&ab_channel=Secretar%C3%ADaDepartamentaldeSaluddelCauca

VACUNACION COVID PIAMONTE 3

VACUNACION COVID PIAMONTE 5


VACUNACIÓN COVID PIAMONTE 2