centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Un moderno hospital para dignificar la vida de la comunidad del Macizo Caucano

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 1En acto protocolario, autoridades nacionales y locales, entregaron la obra culminada del Hospital Nivel I de La Vega. Más de 55 mil habitantes del macizo serán beneficiados con esta obra de inversión social en salud

Entre aplausos, alegría, sonrisas, esperanza y el abrazo macizeño, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; la subgerente de proyectos del Fondo Adaptación, Helga Hernández Reyes y la gerente de la ESE Suroriente, Yaneth López, entregaron a las comunidades del macizo caucano, el Hospital Nivel I de La Vega, una obra que dignifica la vida, que corresponde a las necesidades sentidas de una población y que es fruto de la suma de esfuerzos y trabajo en equipo para sacar adelante el sueño de más de 55 mil habitantes.

Es un hecho histórico para La Vega y los municipios de Almaguer, Santa Rosa, San Sebastián, la entrega de esta moderna infraestructura hospitalaria que tuvo una inversión por parte del Fondo de Adaptación y la Gobernación del Cauca, superior a los $14.700 millones, inversión, en la que también participó la administración municipal con la donación del lote y las debidas adecuaciones en acueducto y alcantarillado. Los esfuerzos de gobiernos anteriores, el apoyo del gobierno nacional y el compromiso del gobierno de los 42 Motivos para Avanzar, hoy permite tener al servicio un hospital para brindar oportunidades de vida y bienestar a las familias, para su desarrollo integral.

El mandatario de los caucanos indicó que la apuesta es tener un sistema de salud que se convierta en un derecho para los ciudadanos. “Esta es una infraestructura que va a la vanguardia, estamos satisfechos de toda la gestión que se ha venido haciendo de tiempo atrás, todas las autoridades que han intervenido, las organizaciones, el comité de seguimiento y la gestión del talento humano, es así como la salud de los caucanos en especial de las comunidades del macizo, empiezan a tener garantías para poder ir avanzando en ese derecho de la vida y la búsqueda de la paz” expresó Elías Larrahondo Carabalí.

Este hospital cuenta con un área de 2.859 m2 y contará con servicios ambulatorios, de hospitalización, de urgencias, atención del parto, de apoyo diagnóstico (rayos x) y complementación terapéutica; lo que significa claramente la ampliación de servicios y la capacidad instalada para una mejor prestación de servicios con calidad y humanización.

Leidy Yaneth López Gómez, como anfitriona y gerente de la ESE Suroriente se mostró complacida por este momento tan importante y tan anhelado para el sector salud de esta zona. “Es una obra que permite brindar mayor accesibilidad, mayor compromiso con el talento humano para brindar un servicio que incluye tres elementos: infraestructura, dotación hospitalaria y talento humano para brindar salud a los macizeños” indicó.

Por su parte, Oscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, agradeció a todos los actores e instituciones que pusieron su grano de arena para la culminación de esta obra que transformará la vida de las personas. “El municipio de La Vega, el macizo colombiano está feliz, está contento con el recibo de esta obra tan importante del hospital nivel I, el cual cuenta con la dotación y elementos tecnológicos para la atención óptima en salud, realmente es una obra de impacto para el macizo”

Una obra como esta, merece el reconocimiento de todos y todas quienes hicieron posible su culminación, es por ello, que Luis Alfredo Molano, ex alcalde del municipio de La Vega, manifestó con alegría: “Yo creo que nos merecíamos como macizeños esta importante obra que surgió luego de una avalancha que hubo en el 2010 con el fenómeno de la niña, ahí nació este proyecto”.

Este hospital se convierte en el centro asistencial de baja complejidad, más moderno del macizo y representa la ampliación de la capacidad instalada en la red pública hospitalaria. De esa manera, se hace presencia en los territorios con inversión social que dignifica la vida de los caucanos y caucanas, para el cierre de brechas sociales y garantizarles a las comunidades, el derecho a la salud.

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 6

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 5

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 2

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 7