Prende la fiesta sin polvora

Secretaría de Salud Cauca gestiona taller de capacitación para saneamiento de deudas entre municipios, ESE e IPS

asegCon el objetivo de fortalecer y mejorar el flujo de los recursos entre los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la Gobernación del Cauca - Secretaría de Salud Departamental coordinó y gestionó con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, unas jornadas de capacitación personalizadas a las Instituciones Prestadoras de Salud y EPS en el manejo, gestión y cargue de la información en el marco de la circular 030 de 2013 y de la Resolución 6066 de 2016.

Jairo Muñoz Velasco, coordinador área aseguramiento del ente de salud departamental, indicó que el acompañamiento brindado por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tuvo un balance satisfactorio, “La idea era hacer un taller práctico para que las personas tengan la capacidad de ingresar bien la su información y reportar las novedades respectivas dentro de la circular 030 de 2013. Éstas novedades implican las actualizaciones de cada una de las facturas de las cuentas de cobro, de cada una de las empresas sociales del Estado, las IPS privadas y las EPS que operan en el Cauca”. Mencionó además, que el propósito del taller es la mejora en el flujo de los recursos en salud para la satisfacción en la prestación de los servicios de salud.

Por el Ministerio de Salud y Protección Social asistió Michelle Barliza quien capacitó a los asistentes en la Circular 030 acerca del procedimiento de aclaración de cartera, depuración obligatoria de cuentas, pago de facturación por prestación de servicios y recobros y por parte de la Superintendencia Nacional de Salud asistió Carlos Barrera quien brindó asistencia técnica en la Resolución 6066 de 2016 que establece las condiciones, términos y fechas para la aclaración de cuentas y saneamiento contable entre las EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

El beneficio del flujo de recursos hacia las entidades, garantiza la mejora en el acceso a la prestación de servicios de la salud a la comunidad y las EPS e IPS, deberán reportar la información de facturas, recobros, reclamaciones y novedades de pago relacionadas con la prestación de servicios de salud, a través de la plataforma de integración PISIS de SISPRO, de conformidad con lo establecido en el parágrafo 5 del artículo 9 de la Ley 1797 de 2016. 

Secretaria de Salud del Cauca - Actualidad

Tweets (a)saludcauca

RT @1oscarcampo: @OcadPacifico . Con la pavimentación #Popayan - Chiribío y el Puente de Tandarido en el municipio de #SantaRosa, se consol…
A la fecha en el departamento ya se han presentado 22 casos de personas afectadas por el uso y/o manipulación de pó… https://t.co/oHhDLX1YvO
En el #Cauca ya son 21 los afectados por la pólvora. Cuidemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, un segundo de… https://t.co/zXbEhqSOFV
Follow SecretariaSaludCauca on Twitter

Galeria de fotos