centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Más de 131.000 personas serán beneficiadas con inversiones en salud en el macizo y oriente caucano

La Vega, San Sebastián, Páez e Inzá son los municipios beneficiados con esta inversión que asciende a los $1.570 millones.

GOBERNACION CAUCA ENTREGA AMBULANCIAS ESE TIERRADENTRO Y SURORIENTE 9Avanzar en salud significa priorizar a las comunidades y sus necesidades, por ello, la Gobernación del Cauca en cabeza del Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de gobierno, hicieron la entrega de 4 ambulancias de transporte asistencial básico a los municipios de La Vega, San Sebastián, Páez e Inzá, zonas rurales que requieren que los pacientes sean transportados en condiciones dignas y de calidad hacía centros asistenciales de mayor complejidad.

Esta inversión que asciende a los $1.570 millones es resultado de la articulación y suma de esfuerzo entre el Departamento, el Ministerio de Salud, la ESE Tierradentro, ESE Suroriente y las Alcaldías de estos municipios en mención. “En este cuatrienio hemos llegado en el Departamento al 50% de renovación del parque automotor con transporte asistencial básico para las Empresas Sociales del Estado, dejamos capacidad instalada además de la dotación hospitalaria que llegó a todos los municipios y fortalecimos la infraestructura hospitalaria para el mejoramiento de la prestación de los servicios. Avanzamos también en el programa de salud preventivo y predictivo” expresó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Diana Marcela Enríquez Ordóñez indicó que, con la entrega de más de 50 ambulancias a los hospitales públicos, este gobierno le apuntó al claro mejoramiento de la prestación del servicio de salud. “Se viene trabajando en infraestructura, en dotación y en un modelo asistencial, por eso hoy Cauca es uno de los tres departamentos de Colombia que fue seleccionado por la OPS y la OMS para ser demostrativo en la región de las américas por todas las acciones que se vienen adelantando desde el Gobierno Departamental”, enfatizó.

El gerente de la ESE Tierradentro, Dumer Cifuentes Piamba, se mostró complacido con esta entrega. “Estamos renovando parte del parque automotor de los puntos de atención de Páez e Inzá con estas dos ambulancias de alta calidad, el Gobierno de los 42 Motivos para Avanzar ha sido una plataforma fundamental para que Tierradentro se haya proyectado a un futuro, hoy estamos entregando una ESE con dotación, con nueva infraestructura y condiciones muy diferentes a lo que estaba anteriormente.” precisó.

Durante la jornada participaron líderes de las zonas beneficiadas, quienes manifestaron su agradecimiento, complacencia y aseguraron que con estos avances no solo se le está cumpliendo a la comunidad, sino que ven en la voluntad de un gobernador y su equipo de trabajo que han velado y lo seguirán haciendo por el bienestar de toda una región.

La Gobernación del Cauca sigue fortaleciendo la red pública hospitalaria en el centro, sur, oriente, macizo, norte y costa pacífica caucana para cerrar brechas y avanzar hacia el derecho fundamental de la salud.

GOBERNACION CAUCA ENTREGA AMBULANCIAS ESE TIERRADENTRO Y SURORIENTE 12